CAMINO A JOSE LOPEZ PORTILLO

Hace 8 meses una máquina pesada y un operador iniciaban los trabajos de la 'apertura de camino' hacia la comunidad 'Lopez Portillo', fue la petición de los pobladores quienes por más de 40 años realizaron gestiones, misma que fue escuchada y puesta en marcha por el actual Presidente Municipal de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández.

Geográficamente la comunidad "José López Portillo" es la localidad más apartada del municipio de Mezcalapa, Chiapas y colinda con los estados de Oaxaca y Veracruz; de Malpaso se viaja rumbo al Ejido Belisario Domínguez, Xochitlán, y entre las comunidades R. Valencia y Samaria (Las Choapas, Ver.) hay un nuevo entronque donde se construyó es el camino de acceso a "López Portillo", los habitantes están contentos.

Hace 8 meses, en el punto que denominaron "donde se perdió el cuchillo de Tarzán", pobladores y el Presidente Municipal de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández recorrieron la zona y dieron el banderazo de arranque del camino de acceso a "López Portillo"; tras 8 meses de arduos trabajos moviendo cerros y montañas, la apertura del camino es una realidad. La madrugada de este sábado la máquina y el operador acompañados del Presidente Municipal de Mezcalapa, Juan Alberto, y pobladores estuvieron de regreso en Raudales Malpaso.